Reemplaza los malos hábitos por buenos a través del resfuerzo positivo. Educar un perro paso a paso requiere un poco de atención de tu parte. ¿Tiene tu perro malos hábitos? Recurre al refuerzo positivo, es la técnica más efectiva para que tu perro elimine esos malos hábitos que te causan tantos dolores de cabeza.
Si tu perro se torna insoportable cada vez que tiene visitas en su casa y por ejemplo suele saltar sobre tus amigos cuando van a tu casa, necesitas hacer algo para evitarlo o ellos no querrán venir mas
Tal vez sería bueno enseñarle a que se siente tranquilamente a tu lado cada vez que llegue la visita. Para ello debes concentrarte en enseñarle a tu perro a sentarse y recompensarlo con caricias y algún premio cuando asi lo haga. Esto es, refuerzo positivo.
Con esta técnica, estarás enseñando a tu perro un nuevo hábito para reemplazar el mal hábito anterior con elogios y recompensas.
Debes interrumpir el mal comportamiento y enseñar a tu perro como debe comportarse. El no sabe hacerlo por si mismo. Sorprender a tu perro realizando el mal hábito es una de las oportunidades perfectas para corregir un mal comportamiento. Intenta descubrirlo siempre en el medio de la acción.
La interrupción del mal hábito es una excelente técnica que determina que el perro detenga la acción al requerir de tu atención. Gritar ¡Stop! o ¡Para! en un tono grave de voz es usualmente suficiente para captar su atención. En ese punto, muéstrale amablemente cual es la actitud que a ti te gustaría que el tuviera.
Y no olvides nunca recompensar a tu perro por cada buen comportamiento cuando lo realice.
Mi nombre es Marcelo Perez
Cómo Educar Un Perro
http://www.tecnicasinfalibles.com/como-educar-a-su-perro