Eficacia del Cohosh Negro en síntomas de la perimenopausia
Los indios nativos americanos usaron el cohosh negro por siglos como un remedio natural para hombres y mujeres con diversas enfermedades. Esta hierba es popular entre las mujeres que buscan alivio en los síntomas de menopausia o de perimenopausia. Los productos que contienen cohosh negro son vendidos en la forma de tabletas, tinturas, cápsulas, soluciones o polvos.
Ginecología
r
Se trata de un tratamiento alternativo para mujeres que sufren de menopausia, para el alivio de sofocos, cólicos, síntomas pre-menstruales y otras complicaciones. No hay estudios científicos suficientes que recomienden el uso de cohosh negro, en consonancia con la revista National Institutes of Health (NIH), pero las evidencias apuntan que la substancia puede minimizar estos síntomas.
Historia
Históricamente, los indios norteamericanos usaban cohosh negro para tratar problemas ginecológicos y para estimular la producción de leche en las mujeres. Durante los años 1800, los colonos americanos utilizaron esta hierba para tratar los problemas de salud de las mujeres, incluyendo dolores menstruales, hinchazón del útero y de los ovarios, infertilidad y riesgo de aborto espontáneo. También era usado para dar inicio a un ciclo menstrual y para aliviar el dolor del trabajo de parto y del nacimiento.
Teorías y especulación
Pocos estudios a largo plazo fueron realizados para verificar el impacto del cohosh negro en los síntomas de la perimenopausa y, por eso, la National Center of Complementary and Alternative Medicine está realizando un "estudio riguroso" sobre ella y su éxito o fracaso al reducir la frecuencia y la severidad de sofocos y otros síntomas característicos de la menopausia.
Efectos
Algunos posibles efectos adversos al uso de la planta medicinal pueden incluir vómitos, náusea y sensibilidad en el estómago. Dosis exageradas pueden causar cólicos, disminuir la frecuencia cardíaca, temblores, dolores de cabeza y vértigos.
Conocimien to de especialista
Mary Tagliaferri, autora de la obra The New Menopause Book [El nuevo libro sobre la menopausia], usa cohosh negro regularmente en el tratamiento de los síntomas de la menopausia y dice que la hierba aparentemente sostiene y mantiene los niveles de hormonas femeninas y contribuye para disminuir la intensidad de las ondas de calor. Ella considera los estudios que muestran la hierba medicinal alcanzar resultados iguales a los obtenidos con terapia de reposición hormonal.
Consideraciones
Los resultados adversos relatados en lo que concierne al cohosh negro se refieren al uso de suplementos dietéticos, no al uso de la planta natural, afirma Mary Tagliaferri. Ella dice que la raíz de la planta tiene una mala reputación a causa de los estudios médicos, que se basan en el uso de Remifemina, la marca líder, que además de contener el cohosh negro, trae celulosa, lactosa, estearato de magnesio, almidón de patata y aroma a hierbabuena.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.