Ya seas hombre o mujer y buscas adelgazar y tonificar tus brazos salir de casa, puedes comenzar a practicar unos sencillos: ejercicios para brazos solo necesitas varias pesas, mancuernas, un banco y una pelota. Y por supuesto, también tu voluntad y constancia.
Uno de los ejercicios más simples de realizar y más efectivos para endurecer los músculos de los brazos son las lagartijas. Éstas son flexiones que se hacen boca abajo con ayuda de los brazos. Lo interesante de los ejercicios de lagartijas es que trabajan los pectorales, hombros, tríceps, espalda y bíceps. Los ejercicios de lagartijas más conocidos y que ayudan a tonificar cada músculo de tus brazos son las: Lagartija invertida, Lagartija baja, Lagartija normal, Lagartija elevada y Lagartija de brazada. Todos estos ejercicios de lagartijas deben de complementarse con otras rutinas y se aconseja un mínimo de 12 repeticiones y 3 series.
Si vas a ejercitar tu cuerpo seguramente te preguntes qué comer después de hacer ejercicio. En realidad lo mejor es que comas unas dos horas antes de salir un snack rico en carbohidratos que también pueden ser cereales con leche o alguna barra energizante. Éstas calmarán el hambre de tu estómago y te dará energías para realizar el ejercicio.
Lo que no es recomendable comer antes de hacer ejercicio son aquellas comidas ricas en grasas, debido a que son de lenta digestión.