Mucho se ha teorizado y expuesto acerca de la importancia que tiene la música en el crecimiento y desarrollo de los más pequeños. La influencia comienza a ejercerse mientras el bebé está en la pancita, razón por la cual se aconseja a las futuras madres escuchar música en sus hogares durante su embarazo.
Es que de un tiempo a esta parte, se habla mucho sobre el efecto positivo que ejerce la música y en especial la clásica en los niños. Esto ha generado que miles de madres busquen las obras de los grandes artistas de este género para hacer escuchar su música a los peques del hogar. Los artistas más recomendados son Johann Sebastian Bach yla música de Mozart para bebes.
La música es una excelente opción, pues relaja a los niños y los acerca poco a poco al sueño. Es por esto que si a tu niño o a ti no te agrada la música clásica, puedes optar por otro tipo de musica para dormir bebes y niños con melodías tranquilas y suaves para que los niños concilien el sueño rápidamente.
También es de suma importancia la lectura en los niños. Una atractiva forma de que éstos comiencen a leer es a través de las poesías infantiles. Éstas forman parte de los primeros contactos de los niños con la lectura y el aprendizaje del idioma. Hay muchísimas poesías infantiles para que los chicos conozcan. Además de ampliar su vocabulario, es una forma de entretenerse con un hábito tan importante y que debemos fomentar desde los primeros años, que es el hábito de leer.