El aire acondicionado y la salud en nuestro hogar

El aire acondicionado y la salud en nuestro hogar

Muchos de nosotros tenemos un aparato de aire acondicionado en nuestro hogar, tanto para los días calurosos como para combatir el frío. Sin embargo, debemos conocer los riesgos que puede acarrear el hecho de no realizar un buen mantenimiento o tener una buena instalación en el hogar de nuestro aparato de aire acondicionado.

Debemos realizar la limpieza y mantenimiento de forma regular para que el aparato no sea una fuente de gérmenes u otras substancias orgánicas que al funcionar el aparato, ejerza de elemento de dispersión. La no realización del adecuado mantenimiento, puede suponer problemas de salud a personas con patologías de riesgo como los asmáticos o incluso de legionela.

Otro problema de salud que puede provenir del mal uso del aparato del aire acondicionado, puede ser un mal uso de las temperaturas recomendadas, tanto respecto al máximo de calor como el mínimo de frío. A pesar de que este puede ser un tema de disputa familiar o en la empresa, es preciso seguir siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la zona para evitar daños tanto a nivel de salud como de un excesivo consumo energético.

Finalmente, contar con la instalación de profesionales acreditados de nuestro aparato de aire acondicionado, nos va a asegurar evitar posibles problemas y daños de cara a un futuro. Además, con todas las garantías que este tipo de instalaciones requieren.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario