El alquiler de alojamientos vacacionales va en aumento

El alquiler de alojamientos vacacionales va en aumento

La crisis ha hecho que los hábitos vacacionales de españoles y extranjeros hayan cambiado considerablemente en cuanto a la duración de las vacaciones, los destinos y los tipos de alojamientos escogidos. Se viaja menos y por períodos de tiempo más cortos. En lo que respecta al alojamiento, los viajeros optan por alquilar alojamientos como apartamentos, casas, estudios o chalets en vez de alojarse en hoteles y otro tipo de alojamientos. Este cambio es especialmente notable en el caso de los alojamientos en alquiler en Cataluña.

El alquiler de alojamientos es sin duda una de las formas más económicas de viajar, por eso hoy en día cada vez más viajeros, especialmente familias, optan por esta opción. Si bien esta tendencia era más notable en el extranjero hace años, especialmente en países como Francia, Inglaterra o Países Bajos, hoy en día está experimentando un gran auge en nuestro país. Son las familias y los grupos de amigos (especialmente entre edades comprendidas entre los 30 y 40 años), los que más optan por este tipo de alojamiento.

Además del importante ahorro que supone, internet ha tenido mucho que ver en el aumento del alquiler de alojamientos. Y es que, tanto agencias de viajes, como inmobiliarias y particulares, ponen a disposición de los internautas todas sus ofertas de alquiler en la web, por lo que encontrar un alojamiento resulta sumamente sencillo.
 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario