Viaje al lado positivo del Ser Humano
Es una corriente de la psicología que fue propuesta a finales de 1990 por Matin Seligman quien destacó la necesidad de centrarse en los aspectos positivos del ser humano: humor, motivación, resilencia, creatividad...
La psicología siempre se ha centrado en resolver los problemas que tiene el hombre. La psicología positiva trata de potenciar todos los aspectos positivos que todo ser humano tiene.
Esta novedosa corriente está sometida al rigor científico por lo que todas sus conclusiones son producto de una ardua investigación.
La búsqueda de la felicidad es algo inherente a todo ser humano. Esta corriente está enfocada a potenciar todas aquellas habilidades que nos pueden acercar a dicho estado de gloria.
El ser humano tiene tanto aspectos positivos como negativos. ¿Por qué estar siempre pendientes de los aspectos negativos?
Te invito a explorar los aspectos positivos que todos tenemos e intentar potenciar hasta el infinito dichos aspectos. No hay límites cuando se habla de la creatividad del ser humano. Los límites los ponemos nosotros mismos.
Emplea en propósitos constructivos el poder que ya tienes, y se acrecentará.
REFLEXIONES VIDA