Mallorca: Cap de Formentor
Mallorca es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones relajadas, tomando el sol en sus playas de aguas cristalinas, dando apacibles paseos o practicando submarinismo para dejar atrás el estrés acumulado durante todo el año.
En Mallorca hay muchos lugares que puedes visitar y pequeñas excursiones que realizar. Uno de los sitios más bellos y que atrae más visitas año tras año es el Cap de Formentor. Se trata de una estrecha península situada en el extremo norte de la isla, en la que la fuerza del viento y el ímpetu de las olas han trabajado la roca hasta formar los imponentes acantilados que caracterizan la costa abrupta de este lugar.
Siguiendo la carretera que une el puerto de Pollensa con el faro situado en el extremo de la península, hay dos puntos desde los que se pueden disfrutar de unas excelentes vistas que combinan en perfecta armonía el mar y la montaña: el Mirador de la Creueta y la Atalaya de Albercutx, una antigua torre de vigilancia que data del s.XVI.
Si optas por realizar esta salida, es muy recomendable recorrer la carretera hasta llegar al faro, donde detrás de cada curva se esconden pequeñas calas y agradables vistas. El mar rodea casi por completo el faro y desde éste hay un pequeño sendero que discurre entre las rocas por el que se puede descender casi hasta el nivel del auga.
Si quieres disfrutar de la belleza de este y otros parajes naturales en Mallorca, la mejore forma de hacerlo es alojarse en un apartamento confortable y bien equipado que te permita descansar cómodamente tras tus excursiones.