El color de los ojos de un cachorro

El color de los ojos de un cachorro
Lo habitual es que los perros tengan los dos ojos del mismo color, pero en oportunidades observamos perros con un ojo de cada color.
 
Este fenómeno se denomina heterocromia.
 
El color de los ojos hay que a la concentración y organización de la melanina, que es el pigmento que está dentro del iris y algún variación en él puede ocasionar esa distingue.
 
La causa puede ser hereditaria, oséa que ya lo tiene cuando nacen, o conseguida, oséa que sucede por alguna causa como una patología o una lesión.
 
Glaucoma, traumatismos, hemorragias, tumores buenos son las causas más comunes.
 
En la mayoría de los casos el iris se va oscureciendo.
 
Si esto sucede hay que llevar al perro al veterinario aunque no tiende a ser alarmante y no va perjudicar a la perspectiva del animal.
 
Las etnias de perros que tienen más propensión a este fenómeno son los que tienen en sus genes composiciones de manchas blancas: los Huskies, Bobtail, Border Collie y perros pastores, el Corgi galés, el Enorme Danés y los Dálmatas (en general en animales con pelaje claro).
 
Pero además se proporciona en otros perros cachorros de animales, como los gatos que son mayormente o completamente blancos como en las etnias persa o de angora, en los caballos por lo general en los pinto, y también puede suceder en los humanos, aunque es muchísimo más extraño.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario