El color es el componente más valioso para que una obra de arte transmita las mismas sensaciones que el artista experimentó durante su elaboración y de su adecuada aplicación dependerán las emociones que se desean expresar.
Los colores hacen parte integral de la vida, influyen en nuestro estado de ánimo, se encuentran presentes en la naturaleza y el saber manejarlos en proyectos de decoración da como resultado ambientes modernos, sofisticados, tranquilos, acogedores, elegantes o naturales; estos colores tienen un efecto psicológico en las personas que habitan los espacios, porque el color posee aroma, sabor y textura e influyen directamente en nuestro espíritu.
Los colores cálidos se consideran alegres y estimulantes, los fríos son calmantes y en algunos casos deprimentes.
El AMARILLO es el más cálido del espectro, es fresco y se asocia con la luz solar. El AZUL es un color frío por excelencia, es tranquilo y se asocia con el agua y el cielo. El ROJO es vibrante y excitante, se encuentra relacionado con el fuego. El ANARANJADO es muy agresivo y se asocia con la puesta del sol. El VERDE es purificante y refrescante, representa la naturaleza. El VIOLETA es un color sedante y curativo, expresa delicadeza y espiritualidad. El BLANCO es luz natural y se asocia con la inocencia y la paz. El NEGRO expresa misterio y duelo, significa reposo.
En Feng Shui, el color es energía, porque los colores que nuestros ojos perciben son ondas electromagnéticas que generan sentimientos. Los cinco elementos de la naturaleza se encuentran representados por un color; madera (verde), fuego (naranja), tierra (amarillo), metal (blanco) y agua (azul), por lo cual, podemos aplicar a cada espacio el elemento necesario para crear la atmósfera que deseamos.
¿Tienes proyectos de decoración en mente? Contáctanos! info@vivedkora.com . +57 (300)6179333