El Embotellamiento

El Embotellamiento

El proceso de embotellamiento realmente no es difícil de entender, pero lo primero que hay que saber es que existen diferentes tipos de envases, como por ejemplo, las botellas de vidrio retornables, botellas de vidrio no retornables, latas de aluminio de dos piezas y de tres piezas y las botellas de plástico retornables y no retornables. Generalmente el precio para la maquinaria de botellas no retornables es más barato que las retornables, por eso es recomendable hacer compra de esta maquinaria primero.

Las botellas retornables requieren del siguiente proceso:

Estas botellas son recicladas en cajas y son colocadas en paletas, después estas son lavadas y son pasadas a un registrador donde después son llenadas, tapadas y codificadas. Ya habiendo pasado todo este proceso después es enviado para su encajonamiento, completando asi el proceso de empaque.

Las botellas no retornables requieren el siguiente proceso:

Estas botellas son lavadas directamente con agua purificada, también son calentadas para cierto tipo de liquido y material esto para mantener la superficie seca, algunos líquidos como los jugos que son pasteurizados se omite este proceso. Después de ser etiquetados y colocados, entonces ya son enviados para su distribución.

Existen diversas embotelladoras en nuestro país, y no solamente las grandes compañías son las que poseen estas.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario