Existen varios elementos que se involucran al momento del lanzamiento de un producto y cuando se piensa en difundirlo, hay variables que se han de tener en cuenta. La primera, la proyección que va hacia los clientes potenciales, es decir, hacia las personas que queremos que compren el producto. Y segundo, tras bambalinas, está el saber vender la idea a nuestros afiliados o superafiliados, para que éstos nos promuevan. Éste último es un lanzamiento aparte, que obviamente toma su tiempo y que, en gran medida, va a marcar la diferencia en el éxito del mismo.
Ahora, si decidimos realizar éste proyecto con nuestros propios recursos, es decir, con nuestras listas de contactos y bases de datos, es una opción válida para hacerlo. Sin embargo, si se quiere una mayor exposición hay que tener en cuenta la segunda variable que se mencionó.
Éste componente, en el lanzamiento, es de suma importancia, debido a que es uno de los ítems que la mayoría de las personas descuida: el fortalecimiento de las relaciones con los afiliados.
Otro aspecto importante a la hora de generar información para un lanzamiento es valor. A lo que más debemos hacer hincapié es al dar valor sin esperar nada a cambio, fórmula que, por cierto, siempre ha dado muy buenos resultados.
En última instancia una pequeña sugerencia: suscríbanse a boletines, observen los procesos de lanzamiento, y aprendan como ésta, es una de las herramientas, que pueden utilizar para marcar la diferencia.