Ejercicios. Con paseos cortos cada día es suficiente, ya que no es una raza demasiado activa.
El primer problema de salud puede estar en el sistema respiratorio. El Síndrome Braquiocefálico es más común en verano (deteriora su respiración). En los días con mucho sol o con calor no debe hacer ejercicio, jugar brusco ni caminar demasiado, ya que este canino el bulldog inglés es muy propenso a recibir golpes de calor.
También puede sufrir problemas cutáneos por los pliegues del cuerpo y rostro, provocan hongos y mal olor cuando se mojan y no se secan como deben,
Por otro lado, se debe prestar mucha atención a la alimentación del Bulldog inglés ya que, al tratarse de una raza de casa, es común que sufra sobre peso u obesidad. Esto puede ser que traiga como consecuencia displasia de cadera y lesiones óseas en las extremidades, u enfermedades cardíacas.
En general, es un perro que necesita de ciertas atenciones para asegurarle bienestar y salud. Como recompensa a ello, tendrás mucho cariño, juegos y amor por varios años. Una casa con aire acondicionado en verano, un ligero de ejercicio diario, comida balanceada y control veterinario es suficiente para que el Bulldog inglés se convierta en tu mejor amigo.