El Mundial de Brasil está cerca y la publicidad en todos los sectores se hace más que notable. La pregunta es ¿El mundial es una excusa para el marketing de otros productos o es un evento en sí?
¿Son los deportistas y aficionados secundarios o ayudan a que haya más deportistas y aficionados?
El mundial esta lleno de patrocinadores y marcas que los incluyen en sus productos como bimbo o cocacola. Otras crean sorteos u ofertas como media mark que ha lanzado una campaña o hyundai que regalan cuotas por cada gol. Otras empresas pequeñas aprovechan la oportunidad a otros niveles como Dulcemisú, tienda de repostería creativa que regalaba fondant durante la final de la Champions League.
Los sueldos de los futbolistas, los estadios, las tiendas, los clubs en general nos parecen desorbitados pero todo este dinero en publicidad tiene que volver al Fútbol y a a los que lo generan de alguna forma para que siga creciendo.
Durante todo el verano no dejaremos de ver a nuestra selección española anunciando todo tipo de productos muchos de los cuales ni han probado ni probarán. Siendo nuestra selección la campeona del mundo, estará en el punto de mira de cualquier marca.
Así que bienvenido mundial, bienvenidas las ofertas.