El herpes es una enfermedad que se presenta en la piel que se caracteriza por la aparición reiterada en ciertos tipos de cuerpos ( nalgas, mejillas, pene, labios, vulva, etc) de unas ampollas pequeñas que cuando se rompen producen costras. El herpes es causada por el virus herpes simplex, o virus herpes hominis, de tipo I (VHS-1) y de tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo. Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratarlo que sirven para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo. Los tipos de herpes simple han de distinguirse del herpes zóster que es una entidad nosológica totalmente distinta.
-Herpes zoster: es una reactivación del virus de la varicela caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo, de un dermatoma.
La herpes, asi como cualquier enfermedad posee unos síntomas, estos son los siguientes:
-Inicialmente, sensación de calor, picor y aparición de color rosado.
-Ampollas y granos dolorosos llenos de fluido en el área genital o rectal -en el caso del herpes genital-, en los labios, o en otras zonas corporales.
-Pequeñas ampollas que se funden para formar una ampolla larga.
-Costras amarillas que se forman en las ampollas al principio de la fase de curación.
-Fiebre suave.
En el herpes genital:
-Bultos en la ingle.
-Disuria: Micciones difíciles y dolorosas.
Y como consecuencia, recaídas durante varios años. Si se presenta en la mujer en los primeros meses de embarazo, aumenta el riesgo de aborto y puede contagiar al feto. A pesar de que no existe ningún tratamiento, existen medicamentos que pueden reducir la frecuencia con la que aparecen los episodios herpéticos, la duración de estos y el daño que causan.
El herpes como cualquier enfermedad debe de ser tratado con mucha seridad y con mucha responsabilidad, si quieres saber mas visita http://tratamientodelherpes.com/