El limbo es un juego originario de África que ya es bastante común en toda Latinoamérica. El juego consiste en pasar bajo una vara, mirando hacia el cielo con el cuerpo inclinado hacia atrás, pero sin que las rodillas ni manos toquen el suelo y tampoco que el cuerpo toque la cuerda!. La vara va bajando un poco cada vez que se completa una vuelta haciéndose cada vez más difícil su paso.
La idea no es sólo pasar sino además hacerlo de forma divertida y bailando, la gracia es pasarlo bien. Todo tiene una técnica, en la fiesta les enseñaremos cómo pasar lo más abajo posible; y no, no es flexionándose tan hacia atrás, es otro el secreto...
Las reglas son que se pasa la cuerda mirando hacia arriba, sin tocar las rodillas en el suelo, ni el resto del cuerpo, es decir no caerse ni afirmarse con las manos; y ojalá, ¡bailando! No tenemos que olvidar que además de un entretenido juego de habilidad es un baile, así que el que lo hace de manera más divertida también es merecedor de un reconocimiento.
En nuestras animaciones infantiles usamos en vez de vara una cuerda colorida o un globo largo.