La ciudad de Nueva York al ser una ciudad muy grande, el transporte dentro de la ciudad es fundamental para llegar puntual a los sitios y no sufrir innumerables atascos por toda la ciudad que hace que perdamos mucho tiempo. Por ese motivo el transporte ferroviario rápido y cómodo que tienen construido es el Metro de Nueva York que hace que sea un lugar único para poder llegar a tiempo a los lugares.
Este el sistema de transporte ferroviario urbano es el más grande en los Estados Unidos y es uno de los más grandes del mundo, con más de 400 estaciones. Un lugar para perderse bajo tierra, por la gran cantidad de paradas y lugares para poder ir.
Por ese motivo hay que considerar un transporte que permite unir desde el Aeropuerto de Nueva York hasta el centro de la Gran Manzana. En cuanto a la empresa que gestiona del Metro de Nueva York es la Autoridad de Tránsito de la Ciudad de Nueva York (New York City Transit Authority).
Es conocido como the Subway, aproximadamente un cuarenta por ciento del sistema circula sobre el terreno, en estructuras elevadas de acero o, más raramente, de hierro forjado. Un sistema fantástico de transporte para una ciudad tan grande como esta y con tanta necesidad de movimiento.
Esta ciudad es especial para el visitante, donde puede encontrar de todo, donde tantas veces lo hemos visto en televisión y ya nos suena por una cosa u otra. Un lugar especial para poder encontrar un alojamiento y disfrutar de lo que ofrece esta ciudad, un hotel barato en Nueva York sería una excelente solución para pasar unos días de vacaciones.
Los turistas deben conocer que la manera más rápida para desplazarse por la ciudad para poder ver todos los lugares de esta ciudad es a través del Metro, que es necesario conocer para poder adaptarse bien y no perder tanto tiempo o dinero en los desplazamientos. En cuanto al precio del billete, hay que destacar que es barato y tienes la posibilidad de coger bonos por número de billetes o mensuales, etc.