"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron"- el nombre del viento.
Yo voy a hablarles un poco de un libro que me encontre hace un año y que me dejó cautivada. Se llama el nombre del viento.
Esta historia fué escrita por Patrick Routhfuss un profesor adjunto de lengua y literatura y ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. La secuela de "el nombre del viento" esta titulado como "el temor de un hombre sabio" y el ultimo "las puertas de piedra"
Para mi esta historia fué tan impresionante por que, a la mitad del libro, recordé que era fantasia. La manera del escritor de hacerte sentir dentro de la historia te obliga a no despegarte del libro creando una adictiva sensación que solo un buen libro de aventuras te puede provocar. Patric Routhfuss también tiene la habilidad en su obra de explicarte tan detalladamente todo lo que pasa que y a hacerte pensar que la "simpatía" es algo diferente a la magia y que todo lo que sucede en el libro es posible.
La historia se desenvuelve en un joven posadero dueño de un taberna en probablemente la edad media que comienza a revelar la historia de su vida desentrañando secretos y rumores de su pasado y desmintiendo la leyenda de lo que el "kvouthe" fué.
Aquí les dejo la contraportada del libro para que se hagan una idea de como va la historia:
"He robado princesas de reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar nisiquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvuothe. Quizá hayas oido hablar de mí"