En una ceremonia oficial, David Gill fué nombrado cómo el nuevo VP de la FA gracias al Consejo de la FA, que se reunió poco antes. Este mismo, como también varios otros representates del fútbol nacional e internacional, respaldaron la decisión.
El nuevo director ejecutivo del Manchester United fue proposicion del Consejo de Fútbol Profesional (Professional Game Board), sustituyendo al antiguo jefe, Sir Dave Richards. Dirijiendose hacia todos los interesados en el club, David declaró: “Me complace haber sido nombrado vicepresidente de la Asociación de Fútbol. La salud y el éxito de la FA son vitales para el futuro del juego en Inglaterra, y espero poder justificar la fe que el Consejo ha depositado en mí, ayudando a determinar los debates y las acciones encaminadas a su logro”.
Antes de adquirir esta posición, David mantuvo cargo en el Consejo de la FA, donde trabajó durante más de cinco años. Ahora, se juntará con Roger Burden, quien representa oficialmente al Fútbol Nacional, haciendo vicepresidente con el (la FA tiene dos VPs. Según parece, la FA ha sugerido a David para ser candidato a un puesto en la UEFA - dentro del Comité Ejecutivo - en cuanto la elección del Congreso de la UEFA ocurra en Londres. Este evento, altamente anticipado, esta programado para mayo de 2013.