El papel de los recursos humanos

El papel de los recursos humanos

Recursos humanos (HR) es un componente clave de cualquier negocio. Ayuda a una organización a atraer el mejor talento, retenerlos y crecer. Su papel incluye ayudar a los nuevos empleados a sentirse bienvenidos y apoyados. Además, la organización necesita recursos humanos para crear políticas y proporcionar beneficios a los empleados. Para tener éxito, RRHH debe poder mantenerse al día con un entorno empresarial cambiante, al tiempo que proporciona a los empleados los recursos que necesitan para tener éxito.

La alta rotación de empleados es costosa. Al reducir la facturación, una empresa puede ahorrar mucho dinero. En promedio, cuesta aproximadamente 1.5 veces el salario anual reemplazar a un empleado. Además de reducir la productividad, la alta rotación también puede dañar la moral. También puede ser un signo de insatisfacción generalizada con el salario, las oportunidades de desarrollo o las condiciones de trabajo.

Los recursos humanos son una parte integral de cualquier empresa, que sirve como vínculo entre los empleados y el liderazgo. El departamento es responsable de una amplia gama de funciones administrativas, incluida la contratación, incorporación, capacitación y compensación. Si bien las tareas de recursos humanos difieren de los negocios a los negocios, su objetivo principal es fomentar un entorno de trabajo positivo para los empleados. También ayuda a garantizar un cumplimiento de la compañía con diversas leyes y regulaciones.

El aprendizaje y el desarrollo (L&D) ayuda a los empleados a aumentar y volver a marcar. Como parte de la gestión del desempeño, RRHH también asesora diferentes planes de desarrollo para los empleados. Al proporcionar a los empleados oportunidades de capacitación y desarrollo, RRHH puede ayudar a la organización a alcanzar objetivos a largo plazo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario