Así es !! el uso de los audífonos puede resultar perjudicial si no lo sabemos usar correctamente, ya que dependiendo de la frecuencia de uso y el volumen con el que escuchemos, el daño a nuestros oídos y memoria puede variar.
Por ejemplo: si utilizamos los audífonos para escuchar música o cualquier otra cosa con un volumen alto, pudiéramos sufrir sordera y pérdida de memoria a largo plazo, y lo peor de estos tipos de daños, es que no pueden curarse, debido a que la sordera es un daño permanente y muy dificilmente puede curarse. A parte de la sordera también puede afectar a nuestra memoria significativamente haciendo que tengamos memoria a corto plazo, es decir, que podemos olvidar las cosas de un momento a otro en un corto período de tiempo, y eso sería ¡TERRIBLE!.
¡ Así que mi consejo de ORO que te doy es !: usar los audífonos con un volumen moderado que sea agradable de escuchar para nuestros oídos sin dañar éstos y así mantenerlos saludables, y lo mismo se aplica para nuestra memoria.