Es importante conseguirlo a través de una dieta personalizada y supervisada no solo para conseguir una dieta eficaz y para no abandonarla antes de tiempo, si no también para evitar carencias nutricionales que pueden derivar en enfermedades.
Lo más habitual de una dieta que no está personalizada y supervisada por un especialista es que acabe provocando una disminución de nuestro metabolismo basal debido a la falta de nutrientes básicos. Nuestro organismo tiende por supervivencia a adaptarse a nuestros hábitos y acumular más grasa cuando sufre deficiencias nutricionales, se salta comidas o sigue dietas incorrectas, lo que se traduce a que acabamos engordando cada vez con más facilidad. Por eso es muy habitual hoy en día ciertos desequilibrios que hacen que personas que comen realmente poco sufran de sobrepeso y que personas con sobrepeso padezcan anemia.
Para personalizar su dieta elija un dietista online en lugar de una clínica física, porque las dietas y consultas resultarán por lo general mucho más económicas y huya de productos milagrosos y de las páginas con procesos automáticos sin nutricionistas que la supervisen, no sirven y además pueden perjudicar su salud y su facilidad natural para adelgazar.
El peso ideal depende de muchos factores, sexo, edad, estatura, y también actividad física y formación ósea. Puede calcular automáticamente su peso ideal o incluso aprender a calcularlo usted mismo/a de diferentes maneras. En ambos casos le damos una serie de pautas. Clic en peso ideal.