El Problema Que Se Llama Nocturia

El Problema Que Se Llama Nocturia

A lo mejor, no damos cuenta que a veces tenemos que levantarnos en la noche para ir en el baño y orinar. Claro, si el tiempo hace frío, hacerlo es normal. El cuerpo necesita descargar el líquido exceso para mantener la temperatura corporal. También, si hemos tomado demasiado líquido antes de dormir, claro que lo haremos.

Pero a veces, los episodios de hacerlo se convierten más y más frecuentes, se convertirá en un trastorno de sueño. Es porque corta los tiempos que tenemos para dormir. Es decir no tendremos bastante tiempos para descansarnos. Y si no descansamos bien, hay muchos efectos malos que podemos experimentar. Entonces, si damos cuenta que hacemos más que el normal, tenemos que llamar la atención de nuestro médico.

En principio, podemos pasarlo por alto. Pero cuando pasa demasiado frecuentemente, puede ser peligroso. La realidad es que esta condición (que se llama «nocturia» desde las palabras «nox», latín para la «noche»,  y «ούρα», griego para la «orina») puede ser una manifestación de otras enfermedades más graves. Y si no damos cuenta de esto, podemos sufrir peores enfermedades.

Unos de los problemas más comunes que resultan a nocturia son hipertiroidismo (cuando el metabolismo se convierte más rápido que el cuerpo pueda apoyar), enfermedad renal crónica (cuando el paciente pierde control a las funciones renales), incontinencia urinaria o también una infección urinaria. Y si no hacemos nada sobre estas enfermedades, pueden avanzar en enfermedades peores.

Cuando lo hemos curado, podemos volver en nuestro colchón king size y disfrutar cada momento de sueño. Cuando no hay disrupción en nuestros sueños, podemos levantarnos a mañana más refrescado y listo de hacer todas las actividades.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario