La falta de sueño es uno de los problemas más comunes en los tiempos actuales. A lo mejor, es tan normal para nosotros que no pensamos que es necesario hacer algo para esto. Pero como el cuerpo necesita descansar más tarde o más temprano, va a acostarse. No importa si lo queremos o no.
Estos momentos se llaman «micro-sueños». No como los sueñecitos que dura 15 hasta 20 minutos, estos micro-sueños pasan tan apurados que no damos cuenta que los hemos hecho. Generalmente, solo lleva 10 has 15 minutos. Pero como no es voluntario puede causar más problemas inesperables. Y los resultados pueden ser muy graves.
Lo primer de todo es que causa problemas de atención. Como “dormimos” en tiempos que no esperamos, podemos faltar en escuchar algunas informaciones necesarias. A lo mejor, son las informaciones que necesitamos mucho para realizar un trabajo por el día. Y cuando no hacemos bien nuestros deberes, puede resultar en peores problemas.
Cuando estamos en un momento de micro-sueños, la manera en que reaccionamos en las cosas se convierte más lenta. Podemos pinchar a una persona y llevará pocos segundos antes de que de una reacción. En casos cuando tiene que tener una mente alerta, por ejemplo si hay incendio, puede ser fatal. Lo mismo puede pasar cuando conduce.
Huelga decir, es necesario tener tiempos adecuados para dormir. No es necesario ser un rey para dormir cómodamente en tu cama king size. Todo el mundo merecer un buen tiempo para descansar. También, lo mereces.