Dormir es el mejor descanso que el cuerpo humano puede tener. Sabemos bien que cuando dormimos, el cuerpo relaja en la mejor manera que puede. El corazón late más lentamente. La respiración se convierte más lenta también. Y la temperatura podría bajar hasta un grado. Es porque el cuerpo no necesita utilizar mucha energía.
Sin embargo, muchos adultos no tienen la oportunidad de dormir bastante. Especialmente a los que viven las ciudades, la oportunidad de descansar no es mucho. La vida es tan apurada que dormir ya se convirtió un lujo. Pero claro, la falta de dormir tiene varios efectos desastrosos en nuestras vidas.
Según los estudios, una persona que no duerme bien se convierte muy irritable. Muchas veces, su atención falla. La manera en que reacciona en las cosas se convierte más lenta también. En casos más graves, es posible pincharles y no lleva unos segundos antes de que te den una reacción.
Cuando los reflejos de una persona empiezan a fallar, habría muchos problemas en sus actividades cotidianas. Como el cuerpo necesita dormir, una persona va a dormir involuntariamente. Pero estos momentos no duro mucho tiempo. Se llaman micro-dormiciones. Es decir nos acostamos 10 hasta 15 segundos. Pero cuando pasa, claro que tiene afecto en nuestra atención.
Claro no es un lujo dormir. Todo el mundo tiene que tener una oportunidad de dormir en su cama king size o en otros lugares que siente cómodo. Y cuando nos levantamos, sentiremos renovados. Y tenemos bastante energía para hacer mejor nuestras actividades.