El sabor amargo de la sal

El sabor amargo de la sal

El consumo de este condimento es cosa de todos los días en cualquier hogar en donde se busca el buen sazón, pero también, el abuso de la misma ha resultado ser mucho más común de lo que alguna vez se pensó. La sal es sin duda el condimento más popular de todos los tiempos, y esto se debe, a que es el condimento más antiguo de la humanidad y por ello, se prefiere su aplicación para sazonar diferentes  tipos de alimentos, en lugar de otros sazonadores más naturales y menos dañinos como el aceite de oliva por ejemplo.  Sin embargo, los daños que la sal puede traer a tu salud son daños sumamente severos.

Está comprobado por expertos, que la sal ocasiona problemas tanto cardiacos como circulatorios. Además, su consumo contribuye a aumentar la retención de líquidos, cosa que a simple vista no parece tan dañina pero que debes de saber que facilita la aparición de otros problemas como la temible celulitis o la grasa acumulada en abdomen y brazos. El consumo excesivo de la sal, puede ocasionar que se desregularice la absorción de la misma, haciendo que el cuerpo no obtenga los nutrientes necesarios para funcionar de manera correcta. Así mismo, la sal puede disminuir el funcionamiento renal y contribuir a padecimientos como la gastritis o altos grados de acidez.

Mide tu consumo de sal y evita lamentar las consecuencias de todos estos padecimientos. Así mejorarás tu salud y la de tu familia.

A. Verástegui

hold.mx

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario