Es probable que con tan sólo leer “refresco de cola” se te haya antojado tomar uno de estos…¡Detente! Mejor continúa leyendo y conoce lo mucho que esta bebida puede perjudicar tu salud y la de tu familia. Tan sólo un refresco de cola, contiene aproximadamente, diez cucharadillas de azúcar, que si para los adultos resulta perjudicial, para los más pequeños mucho más.
Los expertos han encontrado que el consumo del refresco de cola, no solo tiende a volverse adicción, sino que también da pie a que se desarrollen diferentes enfermedades como la caries, diabetes, desarrollo del síndrome metabólico y un debilitamiento desafortunado de la estructura ósea. Por otro lado, el contenido de azúcar de la cola, hace que los riñones del cuerpo segreguen demasiado potasio, y el descenso extremos de los niveles de este, puede incrementar a su vez, el riesgo de problemas musculares severos y disfunciones cardiacas, situaciones que pueden resultar ser hasta mortales. Este descenso de los niveles de potasio, es mejor conocido como hipocalemia, que provoca un efecto adverso en las funciones musculares vitales. La obesidad es otro serio problema que se deriva del consumo excesivo de esta bebida.
Te invito a que a la próxima vez que tengas una lata de refresco en tus manos, pienses 2 veces lo que vas a hacer y optes por aquello que le hará mejor a tu salud.
A. Verástegui
hold.mx