Ahora mismo en Madrid tenemos como 16000 mil taxistas, unos 3000 – 4000 más que en toda Nueva Cork. Esto unido a la crisis en España esta provocando que ningún taxi esta parado mas que unas pocas horas, ya que multitud de conductores con un permiso BTP recién sacado mueven los taxis junto a su dueño los 24 horas.
Además poco a poco les están quitando su mayor ganancia, los viajes al aeropuerto donde podían sacar unos 30 – 40 euros por viaje. Ahora mismo desde Mendez Alvaro o desde Atocha por unos 2 – 5 euros te llevan hasta el aeropuerto.
Las licencias en Madrid rondan los 120.000 euros, cuando solo hace 3 años iban por 190.000…uno de mis amigos compro una y ahora trabaja unas 12 horas al día para salir adelante e intentar pagar solo la letra.
Todos estos problemas están haciendo que el gremio de taxistas esta muy enfadado, una de las resoluciones que quieren hacer en Madrid es que cada taxi no trabaje mas de 16 horas al día, con eso eliminarían a todos los subcontratados, ya que trabajar 8 horas en el taxi apenas produciría beneficio y muchos abandonarían en busca de algo mejor.
Poco faltara para que el gremio explote, pero el problema es que son mas de la cuenta y quizás habría que reducir su numero, reduciendo el numero de licencias...simplemente no expidiendo mas, que Madrid no es Nueva York. Si esto sigue igual, muchos no renovaran su licencia y colgaran las botas.