El segmento conocido como “high-end” no sólo llama la atención de las empresas turísticas, sino también de los estudiantes del grado en turismo, del master turismo y de los ciclos formativos turísticos.
Ellos se han basado en las estadísticas y datos recibidos en la universidad de turismo Mediterrani, donde indican que la temporada de verano 2015 será la mejor en años, siempre hablando de lo que ocurrirá en España en general y en Barcelona en particular.
Los alemanes son los máximos exponentes del turismo high-end, como bien lo saben en el grado en turismo. Y la buena noticia es que el 55% de ellos prefieren nuestro país para pasar sus vacaciones, debido al clima agradable, la tradición, las costumbres, las posibilidades de ocio, la gastronomía y las diferencias culturales entre ellos y nosotros.
Los que han empezado a estudiar turismo y se decidieron por el grado en turismo no pueden dejar pasar esta oportunidad histórica. Podrán conseguir empleos de muy buena calidad y en el área que deseen. Vale la pena destacar que los turistas high-end son personas muy informadas, conectadas las 24 horas del día, que aprovechan al máximo la tecnología y que tienen la posibilidad de pagar mucho dinero por un buen servicio.
Además, buscan estancias personalizadas, nada de paquetes estándar o iguales al resto. No escatiman en gastos a la hora de beber un buen vino o de dormir en un hotel cinco estrellas. El promedio de dinero que invierten en sus vacaciones es de 3000 euros. Por lo tanto, esperan la excelencia.
Los que están estudiando y los que se graduaron en la escuela de turismo Mediterrani tienen la capacidad para cumplir con sus expectativas.