Hace un tiempo se introdujo en Costa Rica, el sistema continuo de tinta. Esto ha sido una revolución que se ha gestado poco a poco. Las campañas que lo promocionan son pocas. Las razones para esto se pueden deducir por la competencia que puede generar en precios.
El Sistema Continuo de tinta se utiliza en lugar de los cartuchos de inyección de tinta estándar y consiste en una unidad independiente. No son cartuchos genericos.
Este sistema continuo de tinta, posee sus propios cartuchos, que son alimentados mediante un sistema capilar (unos tubos de silicon) que se abastece desde un gran depósito de tinta que se posiciona al lado externo de su impresora.
Considerando el volumen de tinta contenido en el depósito externo, podemos indicar que este sistema actúa como un gigante de alimentación de tinta permitiéndole un gran ahorro. Es como tener un tanque cisterna conectado al deposito de gasolina de un vehiculo automotriz.
Dentro de los aspectos más importantes a considerar en la selección de un CISS, están el diseño y la calidad de los materiales, como por ejemplo el hecho de que las partes flexibles sean hechas de silicón y que los tanques debido a su transparencia posean una película anti-ultravioleta.
Existen unas cuantas empresas en Costa Rica que distribuyen el sistema, pero la mayoria carece de un soporte tecnico apropiado para la vida util del sistema. No hay que confundirse y debemos buscar a fondo las cualidades y valores de las empresas que ofrecen este sistema.
Ivan Madrigal Morales. Ingeniero industrial.
1 Comentarios
ticoloverResponder
2010-10-31 20:04:03Me interesa trabajar en su empresa.