El tarot, autoconocimiento por medio de imágenes

El tarot, autoconocimiento por medio de imágenes

El tarot suele hablar por sí solo, y es una herramienta significativa para aprender de nosotros mismos e inclusive solucionar problemas.

Existen varios tipos de tarot, como lo es el egipcio y el tarot de Marsella, el cual es el más utilizado. Consta de 78 cartas, interpretadas 22 como los Arcanos Mayores y 56 como los Arcanos Menores.

A pesar de que cada carta tiene su significado, dependiendo de los colores, las posiciones y los números, su interpretación siempre estará vinculada a las cartas que la rodean, es por esto que antes de realizar una tirada se debe entablar una conexión con las cartas, y lo recomendado es generar un ambiente de tranquilidad y paz, el cual permita que las energías fluyan naturalmente.

Una pregunta frecuente es si cualquier persona logra interpretar lo que el tarot quiere darnos a conocer en cada tirada, y la respuesta es afirmativa. No es difícil entender lo que nos dicen estas imágenes, las cuales logran reflejar los distintos aspectos, tanto internos como externos de cada persona.

El secreto de la interpretación del tarot se encuentra en la sensibilidad y observación, pues como decía anteriormente, a pesar de que cada carta posee su simbolismo, es necesario tomar cada aspecto de las que le rodean para obtener una idea clara y precisa de lo que las cartas nos quieren decir.

Es recomendado que la tirada sea realizada por una persona conocedora del tema, barajando y transmitiendo nuestra energía al mazo, no obstante, es posible encontrar hoy día herramientas en la internet, como lo son los tarot virtuales, que no distan mucho de lo que hace el tarot real, pues como ya hemos dicho la magia y el secreto está en el interés y la sensibilidad para recibir el mensaje.

En el mundo del esoterismo, el tarot es una de las herramientas más utilizadas para la videncia y la futurología.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario