En una tirada de tarot, cuando este arcano nos aparece, no podemos hacernos eco de la aparición de un amor tal y como lo entendemos, sin observar las cartas vecinas, ya que es indispensable conocer el significado de todas y cada una de las cartas del tarot, antes de predecir el mensaje definitivo.
En el tarot, Los enamorados está dominada por un Cupido, en el mejor de los casos, las personas enamoradas señalan su concordia a través de un enlace externo o interno. Nos señala esta carta que desde el punto de vista sentimental, se hace necesaria una interiorización por parte del consultante, y nos recuerda que el amor, antes o después llegará a nuestra vida, puesto que estamos en este plano para amar y ser amados.
La carta Los Enamorados nos dice que para amar, dentro y fuera del tarot, hace falta a veces coraje, ya que también puede herir cuando no es fuerte como una roca. Nos invita a disfrutar de la energía del amor en la forma en que nos llegue, y que debemos confiar en aquello que nos dicta nuestro corazón.
Por último, esta carta de los arcanos mayores representa astrológicamente a Venus, como imagen del anhelo hacia el amor y la belleza.
Berta de la Torre
www.tarotdelapasion.com