La libertad expresada en el tarot

La libertad expresada en el tarot

. No existen casualidades, y por ello el tarot nos muestra en infinidad de ocasiones la carta de EL LOCO, un arcano que por su atuendo  y naturalidad  indica  la necesidad de ser libres, de dar rienda suelta a nuestra imaginación.

El Loco es una carta marcada por el planeta Mercurio, que desde el punto de vista adivinatorio representa al mensajero de los dioses. Mercurio, que siempre va y viene, siendo una especie de portavoz entre lo terrenal y lo divino, nos da idea fehaciente de que la persona que tiene de su lado la carta de tarot  EL LOCO se siente atrapada y tiene la necesidad de no pararse ante nada ni nadie, es una carta que designa el estado amorfo de la originalidad, y sin duda la persona que está marcada por esta carta de tarot, tiene una energía que rompe los esquemas habituales, mostrando la necesidad de experimentar todas las cosas que el mundo le pone a sus pies intensificándose permanentemente.

El mayor desafío que tienen estas personas es hallar la justa medida de libertad interna, son personas que llevan consigo una visión y una sabiduría más fuete de lo que en ocasiones son conscientes. En esta  carta de tarot habrá que estar muy atentos en saber describir las cartas vecinas, para no caer en interpretaciones que lleven al consultante a errores tanto de tiempo como de falsas expectativas.

El arcano mayor El LOCO alimenta siempre la cualidad de libertad y nos describe el camino para ser libres, nos da orientaciones para deshacernos de viejos y caducos patrones invitándonos a jugar con las cosas que la vida nos regale aunque con ello nos arriesguemos  al sufrimiento,  puesto que esta carta de tarot es el desafío hacia la más divertida de las situaciones, dibujando un paisaje de color y ternura infantil. EL LOCO no desea identificarse con nada, entiende cualquier situación, esa es su libertad y no necesita seguridad, su energía es fuerte y fluye sin tabas ya que nunca tiene temor a nada.

Esta carta de tarot nos invita al pensamiento, cierra las puertas del tarot, y es entonces cuando debemos ser conscientes de que estamos de nuevo en el comienzo, pero sin olvidar que el simbolismo que encierra esta carta de tarot, merece como mínimo una reflexión.

Berta de la Torre

http://www.tarotdelapasion.com

Visítanos en www.tarotdelapasion.com

Comenzar a vivir junto al tarot

El sendero del tarot

Tarot y videncia: tu voz interior

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario