Las cartas del Tarot no son un simple juego de naipes .Esta es solo su apariencia, en sus inocentes imágenes se esconden grandes Arquetipos, (patrones raíz de las energías cos-micas ).
Estas fuerzas surgen de los planos más espirituales del Universo y después al ir descendiendo hacia el plano material se convertirán en situaciones, hechos concretos y multitud de formas que serán revestidas de materia.
Los Arquetipos son pues como una especie de Gran Matriz energética portadora de códigos, es a través de sus símbolos que el Tarot se convierte en un condensador y decodificador de energía capaz de revelarnos grandes conocimientos y de anticiparnos las posibilidades que coexisten en un determinado momento en el espacio-tiempo.
Los Arquetipos, como entes vivos capaces de influir en la materia , son utilizados en meditación, sanación y predicción.
El Tarot esta formado por 78 laminas divididas en :
22 Arcanos Mayores
56 Arcanos Menores
Los Arcanos Mayores nos describen las energías que operan en el Universo, sus leyes y como estas nos afectan.
Los arcanos Menores nos mostrarán hechos y situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida y la interacción con personas relativas a nuestro karma.Para bien o para mal algunas nos influirán de manera decisiva , otras solo serán simples representantes de una fuerza que está operando para darnos una determinada lección de vida.
Los palos de la baraja nos muestran las fuerzas de la Naturaleza.
Oros - Elemento Tierra
Copas- Elemento Agua
Espadas- Elemento Aire
Bastos- Elemento Fuego
El lenguaje del tarot es parecido al de los sueños pero mucho más sofisticado,habla a nuestro subconsciente
por medio de sus coloridas imagenes cargadas de simbolos.
Estos simbolos estan extraidos del inconsciente colectivo por lo que todos y cada uno de nosotros somos participes de su lenguaje .
TEXTO: Griselda Ferrández