El tratamiento del dolor: causas, lo que puede llega a molestar y cómo se puede tratar

El tratamiento del dolor: causas, lo que puede llega a molestar y cómo se puede tratar
El dolor es una sensación desagradable que nos afecta a los humanos y a todos aquellos seres vivos con un sistema nervioso central. La ciencia que lo estudia se llama algología, y como todos sabemos, ciertos dolores pueden llegar a ser realmente molestos, y nos dificultan nuestro día a día. El tratamiento del dolor crónico, relacionado con la traumatología o de espalda es muy difícil de solucionar y cortar de raíz, ya que un leve dolor ya suele ser incómodo para el desempeño de nuestras actividades cotidianas. Cononemos el entorno de lo que produce esta sensación, pero hoy en día sigue siendo un problema a paliar y evitar, sin fácil solución. Tanto que se ha instaurado la Semana Europea del Dolor, y en 2004 la Organización Mundial de la Salud, junto con la Asociación Internacional del Estudio del Dolor decidieron declarar el alivio del dolor como uno de los derechos fundamentales 
 
Para lesiones relacionadas con músculos, huesos, articulaciones o la propia artrosis necesitarás acudir a un especialista en el tratamiento del dolor crónico y agudo. El método a emplear dependerá de las características de la persona (edad, lesiones anteriores…) y podrían ser de índole quirúrgico o conservador.
 
El tratamiento del dolor también se puede atacar con las técnicas más innovadoras y modernas, como la homeopatía general, la acupuntura o mediante LnB. Las nuevas metodologías ayudan además a la desaparición de la fibromialgia, la fatiga crónica o las enfermedades reumáticas.
 
Uno de los dolores más difíciles de tratar es el que se produce en la espalda. Un golpe, un mal movimiento, pero sobre todo, estar de manera continuada en una postura que no es la correcta, nos puede llevar a experimentar este fastidioso pesar. El tratamiento para el dolor de espalda mediante técnicas homeópatas o acupuntura se puede realizar sin importar cuánto lleve el paciente con la patología y si es una dolencia crónica o esporádica.
 
Adem&aac ute;s de la homeopatía o la mesoterapia, un método que funciona muy bien son los tratamientos de acupuntura para el dolor crónico o esporádico.
 
Hay dos tipos de acupuntura: AcuNova y la tradicional china, con las que patologías como calambres musculares, dolores de espalda artritis o cualquier tipo de dolor de cabeza (jaquecas, migrañas…) se puede curar sin problemas.

Este artículo ha sido ofrecido por el Dr. Marco Franzreb, homeópata especialista en tratamientos para el dolor con técnicas como la acupuntura AcuNova o el LnB.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario