El video en streaming contamina

El video en streaming contamina

¿Es el video streaming la nueva forma de contaminar?

¿Causan Netflix y demás portales más emisiones de CO2 dañinas que el tráfico automovilístico o aéreo? Estas son preguntas que muchos usuarios de Internet se hacen. Para poder responder a ellas se han presentado estudios que abordan este problema con nuevos datos. Se están investigado cómo el streaming de vídeo afecta a las emisiones de CO2 y por lo tanto al clima, la fibra óptica puede ayudar. Aquí puedes comparar tarifas.

En los últimos meses, España ha experimentado un aumento de la digitalización en la pandemia y parece que esto continuará. Por ejemplo, el uso de los servicios de streaming aumentó alrededor de un 30 por ciento en marzo en comparación con febrero. El contenido de vídeo representa ahora el 80 por ciento del tráfico de datos en las redes de telecomunicaciones. Aunque el hecho de que la gente no tenga que viajar para trabajar o volar a las conferencias es positivo desde el punto de vista de la protección del clima, el efecto climático de la digitalización debe ser investigado más a fondo y corroborado con cifras.

En los estudios también se menciona potenciales de ahorro concretos: por ejemplo, la red por la que circulan las personas es decisiva. La eficiencia energética de los centros de datos utilizados por los proveedores de vídeo para sus servicios también juega un papel importante.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario