El Zumba y sus 7 principales beneficios para la salud

El Zumba y sus 7 principales beneficios para la salud
7 beneficios para la salud de Zumba
Una de las primeras cosas que debes entender sobre Zumba es que su lema es literalmente "¡Deja el entrenamiento y únete a la fiesta!". Y sí, puede sonar como que no lo están tomando en serio, pero no dejes que esa estratagema de marketing te engañe, el Zumba es realmente un entrenamiento increíble si haces bien y puede proporcionar una enorme cantidad de beneficios adicionales.
 
Sin embargo, el Zumba es un poco difícil de definir. ¿Es una fiesta de baile? ¿Es un entrenamiento real? ¿Es para perder peso o para ganar músculo? Hay muchas preguntas en torno a su definición. Vamos allá:
 
El Zumba, es un tipo de baile fitness que existe desde la década de 1990, es la columna vertebral de la locura del baile fitness: incorpora una variedad de movimientos de baile de inspiración latina y música para promover un corazón sano, una dosis saludable de actividad aeróbica y una forma divertida y emocionante de construir y tonificar los músculos, mejorar el cardio, promover la flexibilidad y disminuir el estrés.
Es divertido
Cuanto más se disfruta de la rutina de ejercicios, es más probable que se mantenga con ella. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que se olvidan de que están haciendo ejercicio.
 
Es ideal para perder peso
El Zumba es un potente ejercicio que permite quemar entre 600 y 1.000 calorías en sólo una hora.
 
Tonifica todo el cuerpo
Puedes llegar a sentir dolor en lugares que nunca supiste que existían, pero se obtienen grandes resultados por el otro lado. El Zumba se dirige a muchos grupos musculares diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.
 
Mejora tu salud cardiaca
No sólo obtienes beneficios aeróbicos (que ponen en marcha tu ritmo cardíaco), sino que también obtienes beneficios anaeróbicos del tipo que te ayudan a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.
 
Te ayuda a desestresarte
Centrar tu atención en la danza, y alejarte de la rutina diaria, es una forma estupenda de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración, y mejorar la función cognitiva general.
 
Mejora la coordinación
En Zumba, los brazos y las piernas se mueven generalmente en diferentes direcciones, por lo que se requiere una buena coordinación.  La práctica repetida mejora la coordinación y te ayuda a sentirte más cómodo moviendo tu cuerpo.
 
Te hace feliz
Cada vez que haces ejercicio, liberas endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo el cuerpo.  
 
¿ ;Listos para probar? Empieza con movimientos sencillos y sobre todo... ¡No tengas miedo! El Zumba es para cualquier edad y se puede adaptar a cualquier nivel de fitness.

Hacer zumba en casa es sano, divertido y maravillosamente adictivo

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario