Una buena campaña de email marketing puede aumentar nuestras ventas en fechas señaladas como ‘San Valentín’.
El pensar que el día de San Valentín surgió por motivos comerciales o que su celebración es desde hace poco es un error ya que tiene sus orígenes en la época del Imperio Romano.
¿Quién era San Valentín? Un sacerdote del siglo III que ejerció bajo en emperador Claudio II. Se dice que San Valentín fue encarcelado por celebrar bodas entre jóvenes romanos (de ahí que se le denomine patrón de los enamorados), ya que el emperador Claudio II las había prohibido por considerar que los jóvenes sin familia tenían menos ataduras y eran mejor soldados.
El por entonces Asterius, oficial encargado de encarcelarlo, puso a prueba a San Valentín retándole a que su hija Julia pudiera ver, ya que había nacido ciega. Reto aceptado y salvado por San Valentín, que en nombre del Señor le devolvió la vista. Este hecho provocó que Asterius y su familia se convirtieran al cristianismo aunque San Valentín siguiera preso hasta su ejecución el 14 de Febrero del 270 . Fue decapitado, tras ser apaleado y lapidado por órdenes del emperador. Se cuenta, que Julia, en agradecimiento al Santo, plantó un almendro junto a su tumba, de ahí que sea símbolo de amistad y amor eternos.
Actualmente, la celebración del día de San Valentín no solo es a nivel Europeo sino que ha traspasado fronteras llegando e los EEUU, Argentina, Brasil, Chile,… incluso llegando a China y Japón. La diferencia entre estos países es el día y la forma de celebrarlo.
En España, la celebración del día de San Valentín, cobra mayor fuerza cada año, por ello no tenemos que desaprovecharlo y utilizar todas nuestras herramientas de email marketing para lograr aumentar tus ventas y que posibles clientes ‘dormidos’ pasen a al estado ‘activo’.
¿Qué ventajas tenemos para lanzar una campaña de email marketing para este día? Teniendo en cuenta que la celebración del día de San Valentín aumenta las ganas de comprar por parte de los clientes, vamos a ver diferentes beneficios de una buena campaña de email marketing:
- Activaras a posibles clientes ‘dormidos’.
- Potenciará ;s la venta de un producto/s específico/s.
- El email marketing nos ayudará haciendo llegar a nuestros clientes las mejores ofertas o descuentos. Solo con un click en su bandeja de entrada, el cliente tiene información de productos interesantes, lo que le ahorra tiempo y dinero para encontrar el regalo ideal.
- Clientes indecisos. No todos los clientes tienen claro lo que regalar, por ello, con una campaña de email marketing les ayudamos a descubrir posibles alternativas liberándolos de posibles tensiones y agobios a la hora de pensar y comprar.
- Mándalo donde tú quieras. Un punto importante de una campaña de email marketing, ya no solo es poder ofrecer al cliente una variada gama de posibles regalos, sino de poder mandarlo donde el cliente necesite. Esto es muy interesante para acortar distancias entre las parejas que viven en ciudades diferentes.
- Acercarás al cliente a tu tienda física. ¿No crees que el email marketing es una forma de acercamiento del cliente hacia tu tienda física? En todos los email tenemos que indicar la ubicación de nuestra tienda física, claro está, si la tenemos. Esto nos da una posibilidad de compra para los clientes indecisos que quieres ver el regalo físico antes de comprar. Con el email marketing acercamos al cliente a nuestra tienda.
- ¡Sorpresa! Hay muchas opciones de regalo, un ramo de flores, una escapada romántica, una cena romántica,… el email marketing nos ofrece una forma fácil de comprar y tener el regalo justo el 14 de Febrero sin que nos sorprendan en casa con un ‘paquete sospechoso’…
Todo esto son beneficios de una buena campaña de email marketing. Ahora bien, tenemos que segmentar el envió para cada tipo de cliente. Para un especial de San Valentín, es necesario una segmentación por sexo, edad, casados y solteros.
También importante en que la campaña de email marketing tenga una duración limitada, lo que nos interesa es que compren para ese día y no para después.
Y después de leer este post, ¿todavía tienes dudas de si lanzar una campaña de email marketing?