Creciendo
Buenos días a todos,Como diría cierto personaje importante de la escena estatal, me profunde honda satisfacción indicaros que en el transcurso de ayer por la tarde y durante lo que llevamos de mañana hemos conseguido establecer cuatro nuevas citas para presentaciones de presupuestos. Remitiéndome a lo que indiqué en el post anterior sobre la afectación de las vacaciones en la vida empresarial, es todo un hito.Llevamos alrededor de 25 días haciendo la prospección de clientes, es decir, desde aproximadamente finales del mes de diciembre hasta hoy.
Es increíble como cambia la predisposición de las empresas para escuchar hablar de nuevas oportunidades, nuevos retos, más mercado, etc de una parte de la navidad a comenzar un nuevo año. La gente esta ahora más tranquila y sobretodo, escuchan.Dado que estamos muy contentos con la marcha que llevamos (recordar sobretodo que no son clientes cerrados sino presupuestos por el momento) me lleva a recordar las premisas que he indicado anteriormente.
Ante la euforia (actualmente nos estamos moviendo claramente por encima de nuestras previsiones) hay que tener los pies en el suelo. Nuestra prioridad más inmediata será convertir nuestros ingresos en amortizaciones de capital y reforzar nuestras reservas para encarar los meses con menos actividad. Sospechamos, y no seré el único que lo piensa, que meses como julio o agosto pueden ser tan letales como diciembre.Como siempre quiero recordar que ahora es el tiempo de las oportunidades y os animo a emprender.
Si quereis consejo o creeis que podemos hablar sobre una idea de negocio conjunta (actualmente estoy interesándome en negocios digitales y desarrollando uno que comentaré más adelante) podemos hablar a través del correo electrónico.Os dejo por hoy con un artículo de la web muypyme.com sobre el reinicio del crecimiento del número de autónomos en España durante el último periodo de 2010.
Lo tenéis en mi blog http://rapidavia.blogspot.com/
Un saludo,