Todos conocemos las enormes puertas cortafuegos metálicas que podemos encontrar en garajes, discotecas, cines, centros comerciales y edificios públicos. Estéticamente no son una buena opción para otros edificios. Al final del día, hasta que se produce un incendio y se cumple con su propósito, una puerta cortafuegos se utiliza como puerta de acceso a una habitación y debe integrarse en la decoración del proyecto.
En estos casos, cuando se necesita cumplir con los requisitos de la normativa vigente aplicable a la construcción en España (ver más en este post) y una vez que se decide cuidar los aspectos estéticos, se utilizan puertas de interior de madera ignífuga.
Son un ejemplo de proyectos de construcción, reforma, decoración e interiorismo en viviendas, hoteles, hospitales, colegios y oficinas, donde utilizamos puertas interiores de madera, que además ofrecen una mayor resistencia al fuego. Estas puertas de madera para interiores pueden detener la propagación del fuego de una habitación a otra durante 30 minutos, en el caso de las puertas FR-30, y hasta 60 minutos en el caso de las puertas FR-60. También están disponibles en acabados MDB para pintura, laminados HPL Formica, chapados en madera o lacados en diferentes colores, para formar parte activa de la decoración del edificio.
¿En qué proyectos se instalan puertas interiores de madera resistentes al fuego?
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.