El envasado de agua es un proceso que se ha mejorado y perfeccionado gracias a la tecnología, en los últimos años, proporcionando así un mejor nivel de eficiencia. Hoy en día existen máquinas envasadoras que pueden con producciones de 1800 a 3000 litros de agua o cualquier líquido. Estos equipos operan de manera automática y sencilla, además te dan la oportunidad de programar los cambios para envases de formatos diferentes o para líquidos delicados o espumosos.
Este tipo de máquinas para envasado de agua o líquido operan con sistemas de bombas centrífugas sanitarias e higiénicas. Las boquillas del equipo penetran y sellan los envases regresando al tanque el exceso de producto en perfecto estado y alcanzando así uniformidad en el nivel de producto deseado para cada envase. El envasado de agua mediante este sistema es más rápido que otros.
Hay equipos de 6 hasta 12 boquillas en línea con 13 a 25mm de diámetro para cada uno de los diferentes tipos de envases. Estas máquinas no son exclusivas para el envasado de agua, pues trabajan también con jugos, jarabes, leche, aceites comestibles, diferentes productos de limpieza como detergentes, productos agroquímicos y farmacéuticos, siempre y cuando sean líquidos, aún cuando son espumosos. El envasado de agua y otros productos líquidos a través de estos modernos y eficaces equipos son la opción para agilizar la producción de tu negocio.