Es curable el cáncer de próstata

Es curable el cáncer de próstata

De acuerdo con la Fundación de Cáncer de Próstata, uno de cada seis hombres desarrollará cáncer de próstata en algún momento de su vida (el 60%) . La manera de curar el cáncer de próstata dependerá de cómo de avanzado esté el cáncer y cuando se empiecen los primeros tratamientos . El tipo de tratamiento utilizado para el cáncer de próstata dependerá de la etapa o el progreso de la enfermedad


Según la Sociedad Americana del Cáncer, la tasa de supervivencia para los hombres con cáncer de próstata es casi el 100 % en un período de cinco años. Las estadísticas de supervivencia de 10 a 15 años son el 91% y del 76 %, respectivamente. Estos datos muestran que aproximadamente el 80 % de todos los casos de próstata diagnosticados están en las primeras etapas de la enfermedad y son curables.

 
Cuando se localiza el cáncer, cirugía de próstata tiene una muy buena tasa de éxito en la eliminación del cáncer. La cirugía más común es la extirpación completa de la próstata a través de la cirugía abdominal sin embargo, exiten otro tipo de cirugías como por ejemplo, la cirugía laparoscópica. El tipo de cirugía utilizado dependerá del tipo y lo avanzado que esté el cáncer así como de la elección los cirujanos (urólogos). Después de la cirugía, la próstata, los tumores y algunos de los tejidos circundantes se examinan para asegurarse de que todo el cáncer se eliminó .

Radioterapia

La radioterapia se utiliza para destruir o reducir las células cancerosas en la próstata o el tejido circundante. La radiación se puede hacer externamente, al igual que una placa de rayos x , o internamente, enviado a la próstata una dosis de radiación. Según la Sociedad Americana del Cáncer, la eficacia de la radioterapia en el cáncer de próstata es aproximadamente la misma que la cirugía.
 

La terapia hormonal

El tratamiento hormonal se centra en el bloqueo de la testosterona, que puede detener o disminuir el crecimiento del cáncer. La terapia hormonal puede ser usada en conjunción con otros tratamientos contra el cáncer para mejorar las posibilidades de curación de la enfermedad.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario