Cada vez mas nos encontramos con clientes que creen que con tener una página web ya es suficiente, y al final este tipo de usuarios lo único que consiguen es que su web la vean sus familiares y sus amigos, pero nadie mas.
Hay que tener en cuenta 2 factores muy importantes a la hora de pensar en hacer una web:
- Hacer una web optimizada, con un buen diseño y que funcione perfectamente.
- Una vez terminada realizar una buena campaña de publicidad para poder obtener los frutos que esa web te ha dado.
El posicionamiento web es realmente importante, es hacer que tu web se muestre en el mayor escaparate del mundo, que es internet. Conseguir que aparezca en una posición privilegiada en los buscadores, puede ser una tarea ardua, pero sin duda compensatoria.
Hoy día existe un dicho que es, que si no está en Google, no existe. Y practicamente podemos decir que es verdad, puedes existir a nivel de tienda física, pero si tu idea es salir a internet, tienes que tener si o si un plan de marketing online.
Obviamente este tipo de trabajo no es ni mucho menos algo que sepa hacer todo el mundo. Nosotros recomendamos que se confie en alguien dedicado especialmente a posicionamiento web, y que mes a mes te vaya mostrando informes de los resultados de como se esta llevando tu SEO.
Tambien contamos con la opción de publicitar una empresa a partir de anuncios de pago, pero a la larga, acaba saliendo mucho mas caro. Nuestro consejo es que se haga SEM en algunas fechas especificas para poder aprovechar al máximo el potencial.