Es necesaria una web para una microempresa o un profesional autónomo

Es necesaria una web para una microempresa o un profesional autónomo

Cada vez observo más asombrado como a las alturas que estamos todavía hay ciertos negocios que se resisten a estar posicionados por si mismos en los principales buscadores, me explicaré, soy de las personas que ya utiliza goolge casi hasta para encontrar el servicio más cercano, y seguro que no soy el único. Pués bien este verano encontré dos casos que realmente me sorprendieron bastante:

Tuve que instalar un caldera en una casa que tengo cerca de Manresa, Barcelona, y cúal fue mi sorpresa que al teclear en google instaladores de calderas en manresa, no encontré ninguna web de ningún profesional que se dedicara a esto, cierto es que a través de directorios de empresas tipo páginas amarillas, qdq, etc.. acabé encontrando a mi instalador, pero personalmente, cada vez soy más reacio a perderme este tipo de directorios, ya que en muchos casos, te loclizan profesionales que "prestan servicio en la zona" pero que son de otro lugr, con el posterior gasto que supone en desplazamientos. 

El otro caso que encontre fue similar, pero en Terrassa, estava con mi pareja paseando por la ciudad, cuando se nos hizo tarde, decidimos que nos apetecía cenar e ir de tapas por la ciudad, y cual fue mi sorpresa cuando al teclear bar de tapas en terrassa sucedió lo mismo, qdq, paginas amarillas, gremio de hosteleros... pero ninguna web de un bar donde me presentaran las tapas que ofrecían.

La curiosidad empezó a picarme, y os sorprendería la cantidad de pequeños negocios o microempresas que hoy en día se resisten a posicionarse en google.

La tecnolgía móvil, nos permite realizar búsquedas en cualquier momento y desde cualquier lugar, y todos sabemos que cada vez el usuario busca más la inmediatez. Considero que una página bien posicionada para este tipo de negocios es fundamental hoy en día. Aparecer en un directorio de empresas, con toda tu competencia al lado no es lo más adecuado para este tipo de negocios.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario