Estrategias de mercado de divisas a largo y corto plazo

Estrategias de mercado de divisas a largo y corto plazo

Cualquier persona dedicada a la negociación de divisas (o Forex) sabe la cantidad de tiempo  que se emplea en la evaluación y elección de estrategias. Si usted está pensando en adentrarse en el mundo del trading de divisas, sería una buena idea asegurarse de que está familiarizado con las distintas estrategias básicas  de negociación que aseguran seguir adelante con las más adecuadas para conseguir sus objetivos.

Uno de los factores más importantes en la elección de su estrategia de negociación es su visión para apostar por una determinada divisa – esto se basa en su talento para determinar cómo la divisa fluctuará a corto y largo plazo, lo cual se expresa a menudo desde un punto de vista alcista o bajista. Otro factor importante es su punto de vista sobre la volatilidad – o lo que es lo mismo, lo  grande que cree que serán las fluctuaciones en la divisa elegida. Cada una de las opciones estratégicas  básicas de negociación es distinta y ofrece formas diferentes de operar, por lo que es probable que necesite estrategias completamente diferentes para distintas operaciones.

Un estrategia “long call” es la que usted cambia, si quiere obtener retorno de una tendencia de mercado a la alza. A pesar de su nombre, la tendencia no tiene porque ser a largo plazo – puede ser también a corto plazo. Si elige la denominada estrategia de “long call”, tendrá la oportunidad de obtener ganancias ilimitadas, pero la prima se perderá si las opciones no tienen valor en la fecha de prescripción. Por otro lado, una opción “short call” es útil cuando se vaticinan pequeños  cambios sobre el terreno -  ésta es una estrategia útil cuando usted cree que tiene una opción a un precio demasiado grande y vaticina que la opción aumentará más que lo que mercado piensa que lo hará.

Una opción “straddle” larga es utilizada cuando se espera un gran movimiento sobre el terreno pero no  se puede decir en qué dirección va a producirse - en este caso, usted puede comprar una opción “put” y “call” al mismo precio. Esto le permitirá obtener un beneficio potencial, que limita su riesgo en el coste de las primas.

Una opción larga “strangle”, es una opción utilizada cuando se espera un gran aumento o disminución en un momento determinado  y el riesgo limita al coste de las primas. La estrategia producirá un beneficio si el punto está por debajo o por encima de 1,1466 a 1,2034 el momento de su expiración. La opción corta “strangle”, sin embargo, es muy popular para los mercados inactivos y  se utiliza cuando se espera que una divisa se comercie dentro de unos parámetros específicos. El beneficio puede ir a la prima de las dos opciones en venta, pero el riesgo es ilimitado si la opción  expira.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario