Estructura de archivos de un tema de WordPress (parte 3)

Estructura de archivos de un tema de WordPress  (parte 3)

Comments.php de tu tema WordPress

Muestra los comentarios hechos por los usuarios en los artículos, así como todos los elementos necesarios para que los usuarios dejen sus comentarios.

 

Footer.php

Muestra el pie de página, y llama a todos los elementos que componen todo lo que el mismo contiene.

 

Searchform.php

n

En este archivo se muestra la forma en que se visualizará el formulario de búsqueda de la página.

 

Search.php

Muestra la forma en que se verán los resultados de las búsquedas.

 

404.php

Es el archivo que determina como se verá el mensaje de error cuando no es posible encontrar el resultado de una solicitud.

 

Links.php

n Crea una página donde se muestran los enlaces de la página. Contiene el código que es necesario para la captura de los enlaces del gestor de enlaces de Wordpress.

 

Otros archivos de tu tema de WordPress

Un archivo que debe aparecer en el tema (para una mejor funcionalidad del mismo) es el archivo de imagen que se muestra en la Administración de Temas del back-end.

 

Si bien es cierto que el tema funcionará de todas formas, aun faltando esta imagen, es bueno que se cuente con ella, sobre todo si se desarrolla el tema para otra persona, o la administración de la página la va a realizar otra persona diferente al diseñador.

 

En muchas plantillas (sobre todo en algunas plantillas con algunos años) aparece un archivo "comments-popup.php", que en la actualidad se considera obsoleto y sirve para presentar los comentarios en una ventana emergente.

 

Por lo general, cuando se desea presentar los comentarios en forma separada del contenido, se emplea algún tipo de lightbox. Próximos artículos

 

Ahora que se cuenta con una idea acerca del funcionamiento y la estructura de los archivos de un tema de WordPress, puede decirse que es algo relativamente sencillo, ya que los elementos básicos son comunes a todas las plantillas, y a menos que se desee introducir algunos elementos nuevos y menos usuales, no es necesario realizar modificaciones del código PHP.

 

En ciertas ocasiones, aún estas modificaciones son sencillas, ya que se trata de cambios de ubicación, por lo que sólo se trata de "cortar y pegar" algunos tramos de código que son bastante sencillos de identificar.

Autor: Verónica Milán, directora de lawebera.es, un portal dedicado al diseño web y maquetación, dirigido al diseñador web y creativo.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario