Estudiar en la universidad

Estudiar en la universidad

Una de las cosas que más destaca últimamente en el panorama de las universidades es su compromiso con las carreras que más salida tienen, por ello, las mejores universidades del mundo se han puesto en acción para conseguir que los alumnos que demuestren tener un alto grado de formación acudan en masa a sus centros, y así, consigan unos mejores resultados en el mundo de las carreras universitarias.

Sin ir más lejos, estamos ante un efecto perverso, ya que todo y el gran alto volumen de fracaso escolar cada vez más gente va a las universidades, por lo que la demanda sigue creciendo a la vez que la oferta se mantiene y con la crisis se hace más pequeña. Esta disyuntiva provoca efectos perversos en las universidades, y hace que algunas carreras sean poco accesibles para algunos jóvenes que soñaban con ellas, creando algo más de congoja en sus corazones de las que ya tenían.

Por ello, debemos dar especial importancia a una renovación de las universidades. Proceso que no siempre puede garantizarse que sea algo limpio y fácil, ya que todo proceso de cambio lleva de forma inebitable a externalidades negativas de sumo proceder, que podrían ser un problema en este caso. Aún así, el camino de las universidades ya está marcado.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario