Estudiar Másters es la mejor inversión de futuro

Estudiar Másters es la mejor inversión de futuro

Éste ha sido un año en el que muchos jóvenes se han dedicado a estudiar, a retomar sus carreras. Después de muchos años de prosperidad económica y laboral, las cifras del paro de este año (con una tasa superior al 18,5%) les han obligado a muchos jóvenes a mover ficha de otra manera: estudiando.

Los jóvenes españoles se han dado cuenta de que la mejor inversión que pueden hacer en tiempos de dificultad es la inversión en ellos mismos, en su propia formación.

La oferta formativa que más éxito ha tenido últimamente han sido los másters y cursos de postgrado. Se ha observado un crecimiento en la demanda de estos cursos, tanto entre jóvenes universitarios recien titulados como entre profesionales junior con cierta experiencia laboral pero con ganas de "asegurarse" una carrera sólida y competitiva.

Dentro de esta enorme oferta formativa de postgrado, una de la áreas más beneficiadas ha sido la de Dirección y Gestión de Recursos Humanos, sobre todo en las ciudades grandes. A modo de ejemplo, la demanda de Másters de Recursos Humanos en Madrid se ha disparado, dándole un alivio económico a los institudos y escuelas superiores.

Otro tipo de ofertas formativas que se han visto beneficiadas por la crisis son las Certificaciones Profesionales. Empresas como SAP, Cisco, PMI, Oracle, Microsoft, Sun y Java, entre otras, están examinando ahora a más candidatos, concediendo más certificaciones profesionales y lo más importante, recogiendo más dinero (la tasa para examinarse para Consultor SAP es de casi 500 euros actualmente).

Todo esto sin olvidar la formación continua para trabajadores en activo y la formación del INEM para parados. Una formación que generalmente suele ir enfocada a sectores comerciales, de oficinas y de nuevas tecnologías, y que además al alumno le sale gratis o subvencionada en buena parte.

Quien no se forma/recicla es porque no quiere.

Másters de Recursos Humanos en Madrid

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario