Evite accidentes en su planta envasadora

Evite accidentes en su planta envasadora

Como en cualquier área de trabajo, es necesario considerar que existen riesgos propios de las actividades que se realizan, por lo tanto, una planta envasadora no es la excepción. Para evitar accidentes en el lugar de trabajo la primera recomendación es estudiar el funcionamiento de máquinas y procesos para identificar con mayor facilidad los riesgos a los que se exponen los empleados, una vez identificados los riesgos, es aconsejable prevenir a los empleados acerca de los mismos y por último intentar minimizarlos al aplicar mejoras considerables.

Por ejemplo, en una planta envasadora algunos de los accidentes más comunes son los siguientes: caídas desde diferentes niveles, quemaduras, cortaduras, incendios, ruidos y sobreesfuerzos entre otros. Debido a la naturaleza de las actividades que se realizan en una planta envasadora, existe gran posibilidad de encontrarse con derrames de fluidos o producto que ensucian pisos y escaleras que de no ser atendidos pueden provocar caídas y resbalones a nivel del piso y más alto, además, es conveniente  despejar el área de movimiento de cualquier tipo de obstáculo que pueda significar un riesgo. Los demás riesgos como quemaduras, sobreesfuerzos, etc, pueden prevenirse con sencillas medidas de seguridad como usar la ropa y protección adecuada así como respetar las reglas de utilización de máquinas y manejo de materiales, y por supuesto, realizando revisiones periódicas de las instalaciones eléctricas y dando mantenimiento a las máquinas que lo requieran.

Recordar que supervisores, jefes y empleados de cualquier tipo son responsables de la seguridad personal y del equipo, implica un esfuerzo y compromiso que permitirá el trabajo seguro dentro de cualquier envasadora.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario