Consecuencias de Ingerir Bebidas Gaseosas Azucaradas para Salud. Como Adelgazar Rapido y Mantenerse Saludable Evitando su Consumo Habitual.
El consumo habitual de bebidas gaseosas azucaradas trae dependencia hacia el azucar por el gran contenido que estas poseen. Ademas los aditivos quimicos no son saludables si se consumen en altas proporciones.
Evitar ciertas Bebidas Gaseosas para mantenernos saludables y poder adelgazar rapido es un elemento que se mantiene alejado del pensamiento de la mayoría de las personas cuando se trata de adelgazar y quemar grasa, casi siempre se piensa en eliminar alimentos de nuestra dieta diaria.
Las personas piensan fundamentalmente en los alimentos cuando tratan de bajar de peso rapidamente y olvidan que la otra mitad o 50% de la formula son las bebidas que contienen altos niveles de azucares y aditivos que crean dependencia.
Los refrescos o bebidas gaseosas azucaradas y bebidas azucaradas sin gas en particular, todos sin excepción alguna de ellos, son una fuente muy alta de consumo de azúcar y aditivos que provocan adicción y acumulación de grasa en cantidades en los seres humanos.
Las bebidas sin azúcar que contienen edulcorantes artificiales y aditivos químicos, tampoco ayudan adelgazar y quemar grasa, como muchas personas creen y les han trasmitido las grandes industrias que promueven estos productos.
Cada día la población mundial consume mayores cantidades de bebidas gaseosas azucaradas y sigue en aumento, convirtiéndose en uno de los mayores peligros actualmente para la salud humana. De hecho se cree que gran parte de responsabilidad tiene este consumo, en la actual epidemia de Sobrepeso y Obesidad que azota la humanidad.
En los Estados Unidos 53 millones de personas consumen al menos una bebida gaseosa por día. Una gaseosa de medio litro puede contener hasta 17 cucharadas de azúcar, por lo que al año esta persona puede estar consumiendo 91 000 calorías por año o lo que es lo mismo incrementar su grasa y peso corporal en 12 kilogramos.
Al consumir tanta azucar el metabolismo de su cuerpo se pone lento, debido a que e cuerpo no es capaz de metabolizar tanta azucar y termina convirtiendola en grasa, además se va a formar un medio ácido favorable para el desarrollo de cualquier enfermedad.
Si desea mantener su cuerpo con un medio alcalino favorable para evitar enfermarse, o desea quemar grasa y mantenerse delgado, sin duda alguna debe alejarse del consumo habitual de las bebidas azucaradas.
Los mayores peligros del consumo de estas bebidas están en niños y jovenes, debido a que consumen mayores cantidades que los adultos y son responsabilidad de sus padres evitar tanto consumo simplemente educandolos en las consecuencias negativas que le representan para su dearrollo. No solo se debe limitar el consumo de azucar mediante estas bebidas azucaradas, también el consumo habitual de dulces, caramelos, bebidas energizante, en fin todo aquello que contiene azúcar en cantidades.
Consumir azúcar, de cualquier manera, desde edades tempranas crea hábito y adicción. La actual epidemia en niños de Obesidad, diabetes, colesterol alto y otras, viene dado fundamentalmente por el alto consumo de azúcar en bebidas y alimentos ácidos sobre todo la comida chatarra.
Estudios recientes de The Food Advertising to Cildrens and Teens Score, con el apoyo del Centro Rudd por Políticas Alimenticias y de Obesidad en la Universidad de Yale, llegaron a concluir que solamente en Estados Unidos los niños consumen 160% más azúcar por medio de las bebidas azucaradas.
Sin duda alguna la publicidad actual difundida por todos los medios tv, radio, teléfonos, computadoras y otros, sobre el consumo de las bebidas azucaradas, gaseosas y comida chatarra, es la causante que provoca el alto consumo actual en la población de niños y jóvenes.
Podemos concluir que la razón fundamental del gran consumo de las bebidas azucaradas y gaseosas, es el azúcar sin duda alguna porque crea un hábito alimentario. De hecho estudios reconocen que el azúcar tiene poderes más adictivos que la cocaína.
Pero podemos consumir bebidas para adelgazar y bebidas gaseosas que no son precisamente azucaradas, que solo contienen gas y algún saborizante natural muy leve. También podemos consumir bebidas azucaradas naturalmente como jugos naturales sin conservantes. Es necesario consumir los azúcares saudables mediante las frutas y todos aquellos alimentos que nos lo brinden.
En realidad existen muchas formas y tipos de bebidas para para adelgazar que puede consumir diariamente y que no están repletas necesariamente de azúcar refinada. Evitar el consumo habitual de azúcar por todos los medios y sus derivos es indispensable si desea adelgazar rápido quemando grasa, mantenerse delgado y saludable alejado de enfermedades.